R) Martha Gabriela Gómez Vasconcelos

Cátedra CONACYT

No. de empleado

Tel/Oficina (AVAYA)

Formación (Carrera y/o nombre del posgrado, universidad, lugar y fecha de obtención de grado)

Biología (UMSNH)

Geociencias y Planificación del Territorio (UMSNH)

Ciencias de la Tierra (Massey University, Nueva Zelanda) junio 2017

Posdoctorado/Sabático

Instituto de Geofísica (UNAM)

Laboratorio (Especificar si es el responsable)

Reconocimiento SNI

NIVEL: Candidata

Vigencia: Enero 2019-2021

PRODEP

Si         No __X__

Vigencia:

Líneas de investigación

LGAC1: Vulcanología, Paleosismología, Geología Estructural, Relaciones Vulcano-Tectónicas

Cuerpo Académico

Nombre:

Grado de Consolidación:

Publicaciones (Máximo 10 recientes, incluir DOI o URL de localización)

1.      Loame, R. C., Villamor, P., Lowe, D. J., Milicich, S. D., Pittari, A., Barker, S. L., ... & Ries, W. F. (2019). Using paleoseismology and tephrochronology to reconstruct fault rupturing and hydrothermal activity since c. 40 ka in Taupo Rift, New Zealand. Quaternary International.

2.      Gómez‐Vasconcelos, M. G., Villamor, P., Procter, J., Palmer, A., Cronin, S., Wallace, C., ... & Leonard, G. (2018). Characterisation of faults as earthquake sources from geomorphic data in the Tongariro Volcanic Complex, New Zealand. New Zealand Journal of Geology and Geophysics, 1‐12.

3.      Gómez‐Vasconcelos, M. G. (2018). El volcán Paricutín en el campo volcánico Michoacán‐Guanajuato: una revisión. Ciencia Nicolaita, (74).

4.     Avellán, D. R., Macías, J. L., Layer, P. W., Cisneros, G., Sánchez‐Núñez, J. M., Gómez‐Vasconcelos, M. G., ... & Osorio‐Ocampo, S. (2018). Geology of the late Pliocene–Pleistocene Acoculco caldera complex, eastern Trans‐Mexican Volcanic Belt (México). Journal of Maps, 1‐11.

5.      Gómez‐Vasconcelos, M. G., Villamor, P., Cronin, S., Procter, J., Palmer, A., Townsend, D., & Leonard, G. (2017). Crustal extension in the Tongariro graben, New Zealand: Insights into volcano‐tectonic interactions and active deformation in a young continental rift. GSA Bulletin, 129(9‐10), 1085‐1099.

6.        Gómez‐Vasconcelos, M. G., Villamor, P., Cronin, S. J., Procter, J., Kereszturi, G., Palmer, A., ... & Ashraf, S. (2016). Earthquake history at the eastern boundary of the South Taupo Volcanic Zone, New Zealand. New Zealand Journal of Geology and Geophysics, 59(4), 522‐543.

7.      Gómez‐Vasconcelos, M. G., Garduño‐Monroy, V. H., Macías, J. L., Layer, P. W., & Benowitz, J. A. (2015). The Sierra de Mil Cumbres, Michoacán, México: Transitional volcanism between the Sierra Madre Occidental and the Trans‐Mexican Volcanic Belt. Journal of Volcanology and Geothermal Research, 301, 128‐147.

8.      Gómez‐Vasconcelos, M. G., Pantoja, U. O., Garduño‐Monroy, V. H., Hernández‐Madrigal, V. M., & Layer, P. W. (2015). LA CALDERA DE VILLA MADERO: VULCANISMO EXPLOSIVO DEL CUATERNARIO EN EL BORDE SURESTE DEL CAMPO VOLCANICO MICHOACÁN‐GUANAJUATO. Ciencia Nicolaita, (65), 12‐35.

9.      Méjean, P., Garduno‐Monroy, V. H., Pinti, D. L., Ghaleb, B., Bouvier, L., Gomez‐Vasconcelos, M. G., & Tremblay, A. (2015). U–Th dating of broken speleothems from Cacahuamilpa cave, Mexico: Are they recording past seismic events?. Journal of South American Earth Sciences, 57, 23‐31.

Premios (recientes 5 años)

Patentes

Comisiones Académico-Administrativas

Proyectos con financiamiento (recientes 5 años)