Convocatoria 2020-2020

EL INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN CIENCIAS DE LA TIERRA

DE LA UNIVERSIDAD MICHOACANA DE SAN NICOLÁS DE HIDALGO

C O N V O C A

A los interesados a ingresar al programa de

Maestría en Geociencias y Planificación del Territorio

(Maestría con nivel consolidado en el PNPC-CONACYT)

a presentar solicitud de ingreso

Requisitos

• Registrarse en la página del posgrado htps://siia.umich.mx/aspi/comienzoposgrado
  • Licenciatura o ingeniería terminada con un promedio mínimo de 7.8 que sean afines a las áreas de geología, geofísica, geomática, geografía civil, química, física, matemáticas, mecatrónica, computación, electrónica, ciencias ambientales, biología, arquitectura.
  • Presentar el examen EXANI III y obtener un puntaje mayor o igual a 1000 puntos, o el examen Graduate Record Examinations (GRE).
  • Presentar el examen TOEFEL y obtener un puntaje mínimo de 400 puntos, o el examen nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.
  • Protocolo de investigación
  • Entrevista ante la comisión de admisión

Documentación requerida:

1. Solicitud de ingreso dirigida al Coordinador del Posgrado Dr. Otoniel Buenrostro Delgado.
  2. Acta de nacimiento reciente (menos de un año de expedición).
  3. Cédula Única del Registro de Población (CURP). Para solicitantes extranjeros el documento de identificación nacional (ID).
  4. Título y cédula profesional o acta de examen profesional y carta compromiso de obtención de cedula.
  5. Certificado de calificaciones de la Licenciatura.
  6. Curriculum Vitae (Hoja de Vida).
  7. Constancia de idioma inglés: TOEFL; o constancia del examen nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.
  8. Constancia del examen EXANI III CENEVAL o del examen Graduate Record Examinations (GRE).
  9. Protocolo de investigación con un máximo de cinco cuartillas.
  10. Carta académica de desempeño de su tutor o director de tesis en hoja membretada (Carta modelo se encuentra en www.geociencias.umich.mx/)

La documentación debe enviarse en un sólo correo a la cuenta Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. en formato PDF. Incluir un teléfono de contacto.

No se aceptará documentación incompleta o fuera delas fechas publicadas en esta convocatoria.

CALENDARIO Convocatoria de ingreso semestre 2020 -1

Publicación de convocatoria

12 de julio de 2019

www.geociencias.umich.mx

Envío de solicitud y documentación requerida en formato PDF

Del 30 de septiembre de 2019 al 31 de enero del 2020

3 al 7 de febrero 2020

Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Tierra

Publicación de resultados

14 de febrero de 2020

Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Tierra y www.geociencias.umich.mx

Inicio de curso

2 de marzo de 2020

Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Tierra

El número de becas otorgadas están sujetas al presupuesto del CONACyT.

Dirección del INICIT:

Edificio U-4. Ciudad Universitaria. C.P. 58066, Morelia, Michoacán, México. https://inicit.umich.mx/https://goo.gl/maps/TGgZsSjm7v9qT2747

www.geociencias.umich.mx

Descargar Convocatoria