Convocatoria 2019-2020

EL INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN CIENCIAS DE LA TIERRA

DE LA UNIVERSIDAD MICHOACANA DE SAN NICOLÁS DE HIDALGO

C O N V O C A

A los interesados a ingresar al programa de

Maestría en Geociencias y Planificación del Territorio

(Maestría con nivel consolidado en el PNPC-CONACYT)

a presentar solicitud de ingreso

Requisitos

• Licenciatura o ingeniería terminada con un promedio mínimo de 8 que sean afines a las áreas de geología, geofísica, geomática, civil, química, física, matemáticas, mecatrónica, computación, electrónica, geografía, ciencias ambientales, biología, arquitectura.
  • EXANI III con un puntaje mayor o igual a la media del año.
  • TOEFEL con un mínimo de 400 puntos o nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lengua
  • Aprobar los exámenes de Ciencias de la Tierra, Matemáticas, Física y Química con un mínimo de 8
  • Entrevista ante la comisión de admisión

Documentación requerida:

1. Solicitud de ingreso dirigida al Coordinador del Posgrado Dr. Otoniel Buenrostro Delgado.
  2. Acta de nacimiento reciente (menos de un año de expedida).
  3. Cédula Única del Registro de Población (CURP). Para solicitantes extranjeros el documento de identificación nacional (ID).
  4. Título y cédula profesional o acta de examen profesional y carta compromiso de obtención de cedula.
  5. Certificado de calificaciones de la Licenciatura.
  6. Curriculum Vitae.
  7. Constancia de idioma inglés: TOEFL; o constancia nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.
  8. Constancia de EXANI III CENEVAL.
  9. Carta académica de recomendación de su tutor o director de tesis en hoja membretada (Carta modelo se encuentra en www.geociencias.umich.mx/)

La documentación debe enviarse en un sólo correo a la cuenta Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. en formato PDF. Incluir un teléfono de contacto.

No se aceptará documentación incompleta o fuera de las fechas publicadas en esta convocatoria.

CALENDARIO Convocatoria de ingreso semestre 2019-2020

Publicación de convocatoria

11 de marzo de 2019

www.geociencias.umich.mx

Envío de solicitud y documentación requerida en formato PDF

1 al 31 de mayo del 2019

Exámenes de admisión

26 al 27 de junio 2019

28 de junio 2019

Publicación de resultados

12 de julio 2019

Inicio de curso

9 de septiembre 2019

Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Tierra

El número de becas otorgadas están sujetas al presupuesto del CONACyT y la prioridad será en función del promedio de Licenciatura y de las calificaciones obtenidas en los exámenes de admisión.

Dirección del INICIT:

Edificio U-4. Ciudad Universitaria. C.P. 58066, Morelia, Michoacán, México